Biografía

Fernando Favier, oriundo de Guantánamo, Cuba.

Comenzó en la música desde muy temprana edad motivado por el entorno familiar. Licenciado en Música con Especialización en Percusión, otorgado en el I.S.A. Instituto Superior de Artes en La Habana, Cuba. Fundador e integrante por 10 años de la banda del cantautor cubano Carlos Varela e integrante de “PERCUBA” Sociedad de percusionistas de Cuba. Sus piezas para percusión son utilizadas en concursos y evaluaciones de nivel medio y superior en las escuelas de música de Cuba.

En 1998 comienza a radicar en Madrid, España donde se vincula con el panorama musical Nacional, Europeo e internacional colaborando con Artistas como: Joaquín Cortés, Alejandro Sanz, Pitingo, Café Quijano, Concha Buika, Niña Pastori, Lolita, Antonio Carmona, María Dolores Pradera, Luis Enrique, Paquito D’ Rivera, Angelique Kidjo, Descemer Bueno, Gema y Pavel, Sole Giménez, Hessischer Rundfunkn de la radio y la tv. de Frankfurt.. etc.

En su currículum hay una cantidad innumerable de colaboraciones como músico de sesión, en giras y compositor para trabajos discográficos, vídeos, cine y tv, por lo que se ha convertido en uno de los mas prestigiosos músicos de su especialidad “batería-percusión” sobre todo en los terrenos del Latin, Flamenco, Jazz y Pop.

MI MUSICA

Recuerdo que de niño el salón de mi casa se convertía algunos sábados o domingos en local de ensayos de orquestas de diferentes géneros. Mi país, mi barrio, mi familia siempre fueron motivo de inspiración, pues por donde quiera que iba había una tocata, una rumba, un changüí, una orquesta sinfónica, una banda de rock, una comparsa o un bembé. Respirando, viviendo lo que emanaba esta atmósfera musical decidí desde muy temprana edad ser músico. La música para mi lo es todo; la mejor manera de expresar mis estados anímicos. Muchas veces cuando no tengo palabras para expresar lo que siento me valgo de ella como lenguaje.

Estoy muy orgulloso de no haber errado en mi decisión, agradeciendo a mis padres,  a la música y al legado cultural cubano por todo lo que soy.

Fernando Favier.

EnglishSpanish